Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuelas de verano abren sus puertas en los municipios de l’Horta

Paterna, Catarroja, Burjassot ofrecen diversas alternativas para favorecer la conciliación familiar

Escuela de verano en Burjassot. | A.B.

Son muchoslos munipios de l’Horta que abren las puertas de sus escuelasde verano como alternativa a favorecer la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.

Teatro de bienvenida en Catarroja. | A.C.

En Paterna, xCerca de 700 niños y niñas de han iniciado esta semana una nueva edición de la Escuela de Verano municipal que se celebra en siete centros educativos de la ciudad bajo un riguroso protocolo anti-Covid para garantizar la seguridad de los menores. Así lo ha anunciado el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea quien ha explicado que «hemos cubierto prácticamente el 100% de las plazas ofertadas, consolidando un año más este servicio tan demandado y apreciado por las familias paterneras, puesto que les permite conciliar la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, ofreciendo a los menores una completa alternativa de ocio educativo».

Bienevendia con teatro

La población más joven de Catarroja ha dado la bienvenida al verano gracias al teatro. Así pues, desde el dia 28 de junio, los diferentes centros de educación infantil están recibiendo una representación por parte de Mira Rosana Proyectos Teatrales, una compañía de gran experiencia en el público más pequeño.

En Burjassot, solo unos días después de que cerraran las aulas del colegio, una vez finalizado el curso, las puertas del CEIP Miguel Bordonau han vuelto abrir, esta vez a la diversión , al juego y a todas las actividades que ofrece la escuela de verano, organizada por el Ayuntamiento de Burjassot, desde las concejalías de Cultura y Juventud. Así, hasta el próximo 30 de julio, todos losapuntados a la Escuela de Verano, tienen hasta un mes para disfrutar de ocio y aprendizaje lúdico.

Compartir el artículo

stats