La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta ha promovido la realización de un mural para visibilizar al colectivo de personas mayores LGTBI. 

La obra, elaborada por la artista urbana Galleta Maria a propuesta de la concejalía con motivo del Día del Orgullo LGTBI, está situada en calle Sant Jordi, en la sede de Aldis Paiporta, y representa el beso entre dos mujeres lesbianas mayores y con diversidad funcional. 

“Las personas mayores LGTBI sufren la doble invisibilización y discriminación, puesto que han vivido décadas y generaciones anteriores, donde no han podido disfrutar de la libertad que, gracias a la evolución de la sociedad, hoy sí que tienen las generaciones más jóvenes”, ha explicado la concejala de Igualdad, Esther Coronado. 

Este mural se suma a la exposición fotográfica de Sara Quílez sobre diversidad familiar, denominada ‘Familiar-mente’, que se situará en breve en el Ayuntamiento, para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, promovidas por la Concejalía de Igualdad. El lema de la Campaña de este año ha sido ‘Más amor, menos odio. Saca el orgullo, Paiporta’.