El Ayuntamiento de Godella, con 62 casos activos a día de hoy y una incidencia acumulada en 14 días de 472 casos por cada cien mil habitantes (riesgo extremo) ha colgado en sus redes sociales una carta abierta a las y los jóvenes de entre 18 y 25 años del municipio.

"Muchos meses de esfuerzo. Muchos días de quedarse a casa. Muchos sacrificios. Mucha incertidumbre. La COVID-19 ha hecho que la vida de toda la sociedad haya cambiado y, especialmente, la de los más jóvenes.

Sí, lo sabemos. Estáis cansados. Necesitáis salir, disfrutar del verano, divertiros con los amigos. Recuperar vuestra antigua vida, en definitiva. Pero, os tenemos que pedir un nuevo esfuerzo.

Otro nuevo esfuerzo. Ya estáis cansados de escuchar como os pedimos ayuda, eh? Pero es que es necesario. Os prometemos que no es una manera de habla. No queremos crear alarma para asustaros. Esta vez viene el lobo. Y se esconde sin que lo podamos ver llegar. Queremos poner fin a esta crisis sanitaria provocada por el maldito coronavirus.

En las últimas semanas, las y los jóvenes de entre 18 y 25 años se han convertido en las personas más afectadas en Godella. Y en la Comunidad Valenciana. Y en España. Solo una cifra: en los últimos 14 días hay 62 nuevos casos positivos en Godella. Y tenemos que frenar esta sangría.

Es necesario. Es urgente. Y sí, depende de vosotros, de los y las más jóvenes. Es hora de dar una lección a la sociedad. Revelarse. Demostrar que los jóvenes sois responsables, pensáis en vosotros (y en el resto), queréis vivir y ser personas respetuosas con una crisis sanitaria que en nuestro pueblo ya se ha llevado 16 vidas.

Os necesitamos. Os queremos".