Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Joven Foios Little Fest 2.0. ya tiene sus nueve finalistas

La actuación final, celebrada en directo en el parque En Jaume de Foios el 24 de julio a las 22:30 horas, se decidirá con el voto popular

Irene Bueno y Daniel Ros, finalistas del concurso. | FIRMA FOTÓGRAFO

El área de Juventud del Ayuntamiento de Foios ha realizado el primer Concurso Joven Foios Little Fest 2.0 para las categorías de música clásica y danza clásica, neoclásica y contemporánea para edades comprendidas entre 12 y 30 años.

Una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos, el jurado presidido por Paco Serrano, concejal de Juventud, Comunicación, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Foios, ha seleccionado las actuaciones que se representarán en la final. Serrano asegura que este festival ha sido reiventado con el objetivo de, no solo impulsar las políticas de Juventud, sino también de implicar a la gente joven del municipio.

En la categoría de danza han sido seleccionadas las cuatro actuaciones presentadas, correspondientes al grupo Funklas Junior formado por: Aitana Ros, Carolina García, Mónica Orengo, Vega Santos y Eva Ramírez; al grupo Funklas Dance formado por: Eva Postigo, Valeria Furio, Rebecca Bonillo, Aida Corrales y Daniela Martina; a la bailarina Ángela Bueno; y a la bailarina Irene Bueno.

Por lo que respeta a las actuaciones de música clásica, pasan a la final Miguel Ángel Pacheco, Nerea Lavara Rodríguez, Daniel Jian Balaguer, Nuria Ferrer Rodrigo y Daniel Ros Izquierdo.

Los criterios que han determinado la selección de los finalistas por parte del jurado profesional han sido valor artístico 40%, valor innovador 30% y valores que es transmiten 30%.

No obstante, en la actuación final, que será en directo el 24 de julio a las 22,30 horas en el parque En Jaume de Foios, los criterios serán distintos. Habrá un voto del público, que será el 50%, y otro del jurado, que representará otro 50%. En caso de empate, primará el voto popular. De esta manera, el ganador o la ganadora de cada categoría obtendrá 1.500 euros.

Compartir el artículo

stats