La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, dentro de la campaña “Donanters, la red más social” de la Conselleria de Sanidad, visitará de nuevo Burjassot esta semana que viene durante dos jornadas de donación de sangre en diversos puntos de encuentro. La primera tendrá lugar el lunes, en horario de 17 a 21 horas, en el vestíbulo de la casa consistorial, en la plaza del Ayuntamiento, y en las instalaciones del centro municipal Ausiàs March, en el número 19 de la calle Joaquín Navarro, cercano a la estación de metro Burjassot-Godella.

  La segunda jornada de donación, prevista para el día siguiente –martes– y en el mismo horario, se desarrollará en el casal de la falla Doctor Domingo Orozco, ubicado en el número 26 de la calle Bailén, en el barrio de San Juan.

  Desde el centro sanitario, así como desde la comisión fallera y el consistorio, apelan a la “solidaridad” de la ciudadanía, ya que “el trabajo de los hospitales continúa siendo intenso a todos los niveles” y hay pacientes que “en muchas ocasiones necesitan transfusiones de sangre para curar sus patologías”. Asimismo el Centro de Transfusión recuerda que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud”. Además “no es necesario acudir en ayunas” para someterse a la transfusión.