El Ayuntamiento de Catarroja acaba de dar un paso más de cara a la reforma integral del Parque de les Barraques con la adjudicación del proyecto por 25.410 euros. Se trata del momento previo a que empiezan los trabajos que tendrán lugar sobre uno de los espacios públicos más emblemáticos del municipio, transitado diariamente por miles de catarrogenses.

“Durante los próximos meses ejecutaremos una gran inversión para renovar zonas de juegos infantiles y parques de nuestro pueblo, todo esto dentro del programa de movilidad sostenible y de mejora del espacio público “Catarroja Camina”, que tiene por objeto generar espacios más amables para la ciudadanía. Una nueva muestra de esto es el trabajo que ahora iniciamos en el Parque de les Barraques, el cual se renovará totalmente para ofrecer una cara más atractiva para el vecindario”, explica Martí Raga, regidor de Urbanismo.

En concreto, la reforma integral del Parque de les Barraques contará con una renovación integral de las zonas infantiles de juego, así como la instalación de nuevas zonas deportivas. A nivel de infraestructuras se actuará en el lago, que es la parte más representativa del parque, reparando las zonas dañadas y dragando el fondo. También se contempla la renovación del quiosco y el traslado y ampliación de la zona canina. En cuanto a los accesos, se creará una nueva entrada en el colegio Juan XXIII y se actuará en la zona anexa a la piscina. Finalmente, el proyecto también contemplará un mejora de la vegetación y la incorporación de especies autóctonas y adaptadas al clima.

El plazo previsto para la redacción del proyecto es de dos meses y a continuación se licitará la ejecución de las obras, que ya cuentan con presupuesto.