Casi 200 comercios y empresas se han beneficiado ya de las ayudas covid en Aldaia. Así, el Ayuntamiento ha abonado ya un total de 420.000 euros destinados a establecimientios con el objetivo de ayudar a paliar los efectos provocados por la pandemia.

El concejal de Comercio, Santiago Ruiz, explica que «para poder materializar estos pagos, se están canalizando las ayudas correspondientes al Plan Resistir Autonómico y al Fondo de Rescate Local que lanzamos hace unos meses para reforzar el montante de las acciones de estímulo económico en nuestro municipio». Por su parte, el alcalde, Guillermo Luján, señala que ante el éxito de estas ayudas ya se plantea extenderlas «para poder llegar a más autónomos y comercios» de la población. «Aunque la vacunación está avanzando, aún no hemos vencido al virus, por lo que desde las instituciones debemos seguir apoyando a nuestro tejido productivo y comercial», sentencia.

En Almàssera, el ayuntamiento a ha hecho efectivo el decreto por el que se aprueban definitivamente las concesiones de ayudas económicas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la covid-19. Estas ayudas «Paréntesis» se encuentran en el marco del «Plan Resistir» aprobadas por la Generalitat Valenciana y en el caso del municipio de Almàssera ascienden a un total de 67.497,87 euros.

El consistorio recibió durante el plazo de solicitud un total de 32 instancias de las cuales solo una quedó fuera de la convocatoria por no cumplir los requisitos exigidos. Por lo tanto un total de 31 autónomos y microempresas del municipio recibirán en estos días las ayudas concedidas que oscilan entre los 1.500 euros y los 3.400 euros para cada solicitante. La mayoría pertenecen a la actividad de la hostelería.