Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparecen nuevas pintadas en el puente de Picassent que la brigada limpió

El consistorio invierte 40.000 euros en la restauración

Un trabajador de la brigada limpia el puente. | A.P.

La indignación se apoderó ayer del Ayuntamiento de Picassent tras descubrir nuevas pintadas en el puente que acaba de ser sometido a una intensa operación de limpieza de todo tipo de grafitos, a cargo de la brigada municipal, dentro del proyecto de restauración. Este acto vandálico se ha producido durante el fin de semana, ya que el mismo viernes se realizó una inspección para ver el resultado de los trabajos, en los que se ha utilizado una máquina especial, adquirida especificamente por el consistorio.

Ante los hechos, la alcaldesa, Conxa Garcia, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete el entorno y el monumento que tiene 106 metros de largo y 8’20 de ancho. «Es lamentable observar como, en menos de 48 horas, el puente, que está siendo objeto de limpieza y restauración por parte del consistorio, ha vuelto a aparecer con pintadas y grafitis de este tipo. Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para respetar este elemento de nuestro patrimonio histórico», afirma la mandataria.

Restauración de este paso

El ayuntamiento pretende recuperar la belleza del puente de la entrada al casco urbano, que supera los 100 años de historia y estáafectado por el paso de los años y los actos vandálicos que han dañado gravemente su estructura. Por ello, el consistorio ha impulsado un proyecto de restauración que consiste en sustituir y renovar las luminarias y otros elementos decorativos, y proceder a la instalación de nuevas barandillas y protecciones y seguridad que han sido sustraídos.

Una de las primeras acciones fue la de limpieza. El personal de la brigada de los Servicios Municipales ha estado eliminando pintadas y grafitis en la superficie de los cimientos y pilares mediante la aplicación de agua y arena a presión, para la cual ha sido necesaria la adquisición de la máquina hidro limpiadora adquirida.

Además, se han puesto en marcha todos los mecanismos para instalar cincocámaras de vigilancia que estarán conectadas con la Policía Local. La empresa adjudicataria realiza ya los trabajos de mejora con un presupuesto de 40.535,30 euros, IVA incluido.

El puente atraviesa el barranco y da entrada en la población por la parte este del municipio.

Compartir el artículo

stats