Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla del parking municipal de Catarroja ha estado dos semanas sin cobrar

El banco bloqueó la cuenta después de que la gestoría no remitiera el acta de renovación de directivos

Entrada al aparcamiento de la Plaza Mayor

Una falta de entendimiento a tres banda ha provocado un retraso de dos semanas en el cobro de la nómina y la extra de junio para los trabajadores del aparcamiento de la Plaza Mayor de Catarroja, gestionado por una sociedad mixta en la que el ayuntamiento tiene mayoría de participación.

La voz de alarma la dio ayer Guanyar Catarroja-Esquerra Unida que reveló que «a raíz de la Ley de blanqueo de capitales, el banco ha tenido que bloquear la cuenta desde la que cobran los trabajadores». La formación reprocha que el ayuntamiento «no ha convocado una asamblea en tiempo y forma para renovar los cargos de la entidad que gestiona el parking de la Plaza Mayor. De haberlo hecho, la cuenta corriente de la que cobran los trabajadores no habría sido bloqueada». Para el portavoz de Guanyar Catarroja –Esquerra Unida, Daniel Portillo, «esta situación es vergonzosa, y la responsabilidad de que los trabajadores se hayan quedado sin cobrar con dos semanas de retraso, es del equipo de Gobierno. Esto es un tema grave, más aún para partidos que presumen de ser de izquierdas y estar del lado del trabajador».

Por su parte, el alcalde, Jesús Monzó explicó que los trabajadores «ya han cobrado este lunes» y lamentó lo sucedido. Ahora bien, el dirigente de Compromís detalla que la asamblea para la renovación de representantes se produjo en 2020, «pero la gestoría -encargada de tramitar los pagos a los empleados y otras cuestiones-no había remitido el acta y la documentación necesaria al banco, que ha bloqueado la cuenta impidiendo el pago a los empleados en junio». El alcalde no pudo aclarar si el banco ha actuado tras requerir en varias ocasiones la documentación a la gestoría o si lo bloqueado a la primera.

Monzó avanzó que en cuanto tuvieron conocimiento del retraso del abono de retribuciones a los empleados «nos pusimos en marcha para solucionar la situación, que se ha conseguido este lunes». El alcalde se mostró muy molestó con la gestión realizada tanto por la gestoría encargada como por la propia entidad bancaria. Monzó asume la parte de culpa municipal -es el presidente de la empresa mixta- y aseguró que «no se volverá a repetir».

El ayuntamiento dispone de una planta del aparcamiento para ofrecer plazas públicas en el modo de rotación.

Compartir el artículo

stats