L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha iniciado un año más el proyecto sociocultural Estiu Lúdic. Durante el mes de julio, niños y niñas participan en este proyecto en el que van a realizar diferentes actividades lúdicas y participativas.

Las actividades se están realizando en grupos separados de máximo 10 personas, para garantizar así el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes. Estiu Lúdic se está llevando a cabo en la Escuela de Personas Adultas del casco y en el CEI Rabisancho. 

L’Estiu Lúdic tiene una duración de 4 semanas durante las que se realizan diferentes salidas lúdicas en las que se incluyen actividades con agua, cinefórum, talleres sobre ecología, taller de cócteles saludables, sesiones de yoga y una carrera de colores. El proyecto incluye además almuerzo y comida principal para todos los y las menores participantes.

El proyecto socioeducativo “Estiu Lúdic” pretende ofrecer alternativas de ocio municipal para menores y/o sus familias con quienes se está siguiendo algún tipo de intervención o seguimiento desde los programas que se desarrollan en Servicios Sociales, adaptándose al periodo estival y con una metodología lúdica y participativa.

Se trabaja en el fomento de la comunicación, participación y cooperación, así como la integración, de todos los niños/as, en el aprendizaje de la escucha en la asamblea de grupo, en el fomento de valores cooperativos y no de competitividad así como en la autonomía del cuidado y del mantenimiento de hábitos.

El proyecto está destinado a todos los niños y niñas con quienes la temática de la diversidad es el motor de impulso y superación, realizando actividades donde aprendan a aceptar la diversidad como algo normal, ya que así no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se sigue apostando por este proyecto donde la inclusión y la igualdad de oportunidades para los vecinos y vecinas del municipio es una máxima.