Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un edificio de viviendas de Rafelbunyol logra un premio nacional de sostenibilidad

Las R&Roll Houses han sido diseñadas por el estudio valenciano RA[]EL y pasan a la fase internacional del Green Solutions de la ONU

Las R&Roll Houses, que han logrado el reconocimiento. | RA[]EL

El diseño y el concepto de un edificio privado de viviendas de Rafelbunyol ha recibido un premio en la convocatoria 2020/21 los Green Solutions Awards, galardones de gran prestigio en el ámbito internacional en materia de sostenibilidad, que están patrocinados, entre otros, por la ONU, la Unión Europea y la red mundial de gobiernos locales por la sostenibilidad ICLEI. La convocatoria busca destacar soluciones ejemplares integradas en edificios que contribuyen en la lucha contra el cambio climático.

El estudio valenciano RA[]EL fue el que diseñó este inmueble, conocido técnicamente como las R&Roll Houses. El premio se ha recibido en la etapa nacional del certamen y, en concreto, dentro de la categoría «Users’ Choice – Building (España)». También ha recibido una mención especial en la categoría «Sustainable Construction Grand Prize (España)», otro de los reconocimientos en construcción sostenible.

Asimismo, el R&Roll Houses ha sido seleccionado, en la misma convocatoria, como finalista al premio internacional, cuyo fallo se anunciará durante la celebración de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 26 que tendrá lugar en Glasgow, el próximo mes de noviembre.

Las R&Roll Houses son las dos primeras viviendas certificadas con el sello de «Passivhaus Plus» de la Comunitat Valenciana ya que fueron seleccionados por la Conselleria de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética como uno de los edificios mas sostenibles dentro de su Plan IRTA 2020.

El galardón de Green Solutions es «un reconocimiento muy especial tanto para el estudio como para el ámbito arquitectónico valenciano ya que visibiliza el esfuerzo realizado por diseñar edificios inocuos para el planeta bajo los estándares de construcción más exigentes internacionalmente», valoran sus responsables.

El estudio RA[]EL también ha desarrollado otro s proyectos de viviendas privadas en Rafelbunyol. Asimismo, son el equipo que diseñará el futuro centro de día que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana construirá en la población, como desarrollo de sus servicios asistenciales.

Compartir el artículo

stats