El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha recibido este miércoles el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia. Un galardón que remarca el compromiso del consistorio por mejorar las políticas municipales de los derechos de la infancia.

Junto con seis municipios más de la Comunitat Valenciana -Bellreguard, Carcaixent, Dénia, Gandia, Poble Nou de Benitatxell y Villena- Rafelbunyol es el único municipio de l’Horta que ha conseguido este certificado.

La entrega oficial se ha realizado en un acto telemático organizado por UNICEF al que han asistido el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, y la concejala de Educación, Rosa Azor.

En palabras de López: “nos hemos esforzado en cumplir todos los requisitos para conseguir que Rafelbunyol sea un pueblo referente en políticas de infancia y adolescencia en la Comunitat, y estamos muy agradecidos de haberlo conseguido. Esto solo es el punto de salida para implementar todas las acciones que tenemos previstas en el Plan de Infancia.”

“Me gustaría dar las gracias a toda la comunidad educativa y al CLIA, el Consell Local d’Infància i Adolescència, por su ayuda y trabajo para que esto fuese posible. Más que un reconocimiento, para todo el equipo es un compromiso para continuar trabajando por y con la infancia y la adolescencia”, ha resaltado Azor.

La obtención de este certificado significa que Rafelbunyol será Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2025, y hasta entonces, trabajará para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes a través de la implementación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral.