“Gracias a todas las personas que acudisteis a la jornada de donación de sangre y, en especial, al Centro de Transfusión; siempre tendréis abiertas las puertas de nuestro casal”. Tal como estaba previsto, la falla del Doctor Domingo Orozco de Burjassot cedió una vez más sus instalaciones al Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana para celebrar el pasado martes una jornada vespertina de solidaridad. 

  Con el lema “Dar sangre es compartir vida” y las oportunas medidas de seguridad, el personal de Enfermería de la Conselleria de Sanitat y voluntarios de la comisión del ilustre médico habilitaron la planta baja del casal y la convirtieron en una acogedora “sala de urgencias”. Para salvar vidas “urge donar sangre”.

  Desde Domingo Orozco destacaron la “notable respuesta de los vecinos” durante una jornada en la que, a lo largo de la tarde, “el goteo de donantes fue incesante”. Por su parte, desde el centro sanitario agradecieron el gesto de la comisión fallera cuando “cada día se necesitan 650 unidades de sangre en la Comunitat Valenciana para atender la demanda hospitalaria”.