Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora de Animales de Burjassot vuelve a la calle

Celebra una jornada de concienciación para fomentar la adopción y la recogida de alimentos

La jornada transcurrió en la plaza del Ayuntamiento. | V. RUIZ SANCHO

El La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), después de un año y cuatro meses de la declaración del estado de alarma por causa de la pandemia de coronavirus, pudo volver a ocupar la vía pública para desarrollar y publicitar sus actividades. Lo hizo en la plaza del Ayuntamiento, con la jornada solidaria «Por el fomento de la adopción».

Guardando las protocolarias medidas sanitarias anticovid, en el transcurso del encuentro –desde las 10 hasta las 20 horas y con la consigna «No compres, marca la diferencia y adopta»– los voluntarios de la SPAB informaron de sus campañas de adopción responsable como «la mejor manera de acoger animales», lo que, «a diferencia de la compraventa, contribuye a no cosificarlos». Una vez más el colectivo animalista quiso recordar que «la amistad no se compra». La Protectora, que durante el presente ejercicio lleva gestionadas «unas cuarenta adopciones», anima a las personas o familias que deseen incorporar una mascota al hogar a «visitar los refugios».

Además de la mesa informativa y un puesto de recogida de alimentos y productos básicos para las mascotas que tiene a su cuidado, la Protectora de Animales instaló su tradicional rastrillo solidario. Junto con artículos de su ‘merchandising’, la SPAB ofreció a precios asequibles una variada gama de género procedente de donaciones de la ciudadanía. La recaudación «se destinará íntegramente al cuidado de los animales».

Compartir el artículo

stats