El Ayuntamiento de Picassent, a través de la brigada de los Servicios municipales, ha iniciado el traslado del mobiliario así como todo el material escolar a causa del inminente inicio de las obras de reforma integral del CEIP San Ignacio de Loyola.

Así, mientras duren las obres, esta comunidad escolar dará inicio al curso 2021-2022 en las aulas prefabricadas que se han instalado en un solar próximo al Auditorio de la Música y las Artes, ubicadas en la zona sur del municipio.

La mudanza continuará efectiva en las próximas semanas para que todo esté a punto para el inicio del nuevo curso y que de esta manera el alumnado empiece las clases con normalidad.

Desde el Ayuntamiento y en coordinación con el Servicio Territorial de Educación, se ha trabajado durante meses para coordinar la ubicación temporal del centro mientras duren las obras así como el acondicionamiento de la parcela correspondiente.

Recordemos que estas obras, la propuesta de ejecución de las cuales ha salido a favor de la empresa Orthem Servicios y actuaciones ambientales SAU, se enmarcan dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educación y tienen un coste total de 2.089.213'72 € iva incluido, que serán sufragados íntegramente por la propia Conselleria.