Tras la elaboración de la encuesta abierta en la que han participado las vecinas y los vecinos de Burjassot, dentro del proyecto «Burjassot participa», el proceso participativo para elaborar el nuevo Reglamento de gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana del municipio, el Ayuntamiento ha comenzado la segunda fase del mismo.

Dicha fase, en la que se está trabajando actualmente desde la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Yolanda Andrés, junto con los técnicos del área, va a suponer la puesta en marcha de los foros participativos de los que podrán formar parte todas aquellas personas que, tras contestar la encuesta inicial, dejaron su correo electrónico de contacto para seguir siendo parte de este proceso de participación activa. En el caso de los foros, se van a dar a conocer los resultados de la encuesta y los participantes podrán cambiar sus impresiones entre ellos sobre algunos de los temas más relevantes para la elaboración del Reglamento y aportar su opinión y propuestas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paiporta elaborará, con la participación de la ciudadanía, el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), un documento que alineará toda la acción del consistorio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La primera acción en la redacción del PUAM será la de realizar un diagnóstico a través de una encuesta en línea y presencial abierta a toda la ciudadanía.

Bajo el nombre ‘Paiporta 2030, Plan Urbano de Actuación Municipal’, este plan tiene como objetivos dotar a Paiporta de una planificación estratégica que incorpore los ODS establecidos en la Agenda 2030, disponer de una hoja de ruta de actuaciones que integre las prioridades futuras respecto a obras y servicios a desarrollar, y facilitar el acceso a convocatorias de ayudas de ámbito provincial, estatal y europeo.