Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massalfassar cierra su nuevo aparcamiento de la playa tras quedar atrapados 11 coches

Compromís recrimina el destrozo provocado en las dunas mientras que el gobierno recuerda que cuenta con la autorización de Costas y el Consell

El parking de la playa de Massalfassar abrió el 9 de julio y lleva 10 días cerrado. | L-EMV

Apenas un par de días ha permanecido abierto el nuevo parking que Massalfassar ha habilitado en la playa, después de que once coches se quedaran atrapados al hundirse en la arena el pasado sábado 10 de julio. Fue necesaria la intervención de unos tractores para poder sacar a los vehículos de allí, después de que la continua entrada y salida de coches provocara acumulación de arena en algunas zonas impidiendo la movilidad por la zona de aparcamiento.

Fue el pasado 9 de julio cuando el Ayuntamiento de Massalfassar, con la autorización de Costas y de la conselleria de Territori habilitó hasta el 31 de octubre, un aparcamiento gratuito en la playa con capacidad para 200 vehículos, en un área de aproximadamente 9.000 metros cuadrados situada en la zona interior que existe entre la vía de servicio y la duna. Además, ha mejorado con la ordenación de plazas otra zona que ya era usada como aparcamiento en el otro extremo de la vía de servicio, para dar capacidad a otros 40 coches.

La intención del gobierno formado por la coalición PP, Cs y Demòcrates Valencians es poder abrir de nuevo este fin de semana este nuevo parking después de llegar a una solución autorizada por Costas. «Nos reunimos con los técnicos de Costas y vimos que en la zona donde habían cañas en el suelo, estas actuaban como una especie de colchón que impedía el hundimiento. Así que hemos cortado algunas cañas a la altura de la valla de perimetraje para ponerlas en el suelo, y además con esta acción favorecemos la visibilidad de los vehículos y evitamos algún posible acto vandálico», explica el alcalde Álvaro Montañés.

El cierre del parking por los problemas surgidos al quedarse atrapados una decena de vehículo ha puesto de relieve las críticas de Compromís, quien ha pedido explicaciones a los técnicos de Costas después de «autorizar la llegada de coches después de gastarse un dineral en la regeneración del litoral con el Plan Zapatero», explica el edil Joan Morant.

El exalcalde afirma que la conselleria para dar su visto bueno al parking exigió una serie de condiciones que no s se han cumplido como «perimetrar la duna para evitar que la gente la atraviese o un acceso de entrada diferente al de la salida».

Asimismo, Morant, recrimina al gobierno «este modelo de movilidad que se basa en llegar a la playa con el coche» y no trabajar para que se acelere el proyecto de la pasarela ciclopeatonal «que ya está licitado y que permitiría poder a aparcar en el polígono y que la gente cruzase hasta la playa andando o en bici, optando por una movilidad más sostenible y sin perjudicar el litoral».

Montañés, por su parte, recuerda a Compromís que «hay personas con movilidad reducida que no pueden ir en bici o andando y hasta este parking la gente optaba por irse a otras playas y no usar la del pueblo».

Compartir el artículo

stats