Catarroja continua trabajando para implementar su sede electrónica, con el objetivo de que el mayor número de trámites posibles puedan realizarse desde casa. Uno de los más solicitados, y en el que se ha trabajado en los últimos meses para ponerlo en marcha, es el certificado de empadronamiento que desde hace unas semanas ya se puede solicitar via on line.

«Desde principios de mes de julio los certificados de empadronamiento se han unido al catálogo de documentos que se pueden solicitar via online. Aún así, para las personas que así lo soliciten podrán continuar demandando estos certificados en las oficinas del Ayuntamiento. El objetivo es continuar caminando de la mano de la administración electrónica, evitando trámites y esperas a la ciudadanía, una línea que conseguiremos gracias al gran esfuerzo y dedicación del personal de OIAC y departamento de informática», explica José Antonio Cuberos, concejal de Modernización.

Desde que esta función se pusiera en marcha, 1 de cada 4 solicitudes de certificados de empadronamiento ya se hacen on line.