Compromís per Paterna ha lamentado la oportunidad perdida con el parking de Lloma Llarga y ha propuesto un proyecto alternativo al actual que constaría de un aparcamiento en altura y un centro social. «Hablamos de un parking que Compromís dejó terminado para hacerse cuando teníamos las competencias de urbanismo y lo único que se ha hecho donde tendría que estar el parking es limpiar el solar», argumenta el concejal Carles Martí.

«Hace 6 años que los vecinos y vecinas de Lloma Llarga se preguntan dónde está el parking, ese que anunció el equipo de gobierno con un cartel en campaña electoral y que estaría en Lloma Llarga sur. Ya hace años que Compromís y los vecinos y vecinas del barrio pedimos que hagan algo con el solar, pero ni caso, no se hace nada», apuntan la formación.

Carles Martí señala al respeto que «el barrio está perdiendo una oportunidad de oro, porque dejar el solar sólo para aparcar es perder la oportunidad de poder hacer un edificio como toca. Un edificio que pueda albergar 2 o 3 plantas de aparcamiento junto con centro social, dos cuestiones muy necesarias en el barrio».