Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Horta presume de cantera de pilotaris

Germán se proclamó campeón benjamín y el trío de Massamagrell copa el podio cadete

El equipo del Puig se impuso a Montserrat en la final infantil de los campeonatos escolares. | L-EMV

Las últimas partidas de la competición correspondientes a la temporada 2021 fueron las finales de las categorías escolares. En ellas los asistentes pudieron observar a las futuras promesas de la modalidad, que ofrecieron un gran espectáculo de pelota en las diferentes categoría.

Meliana derrotó a la escuela del Puig en la final de la cateogría benjamín. | L-EMV

En la partida que abrió el programa de finales se enfrentaron Montserrat y Massamagrell, los cuales jugaron de tú a tú en todo momento. Todos los integrantes dieron lo mejor de sí, destacando Andreu de Montserrat y Andreu de Massamagrell, llegando a la igualada a 40. Momento en el que los jóvenes jugadores de la Ribera sumaron los dos últimos juegos, cerrando el marcador 50 a 40.

A continuación llegó la final infantil, donde repetía presencia la escuela de Montserrat, que en este caso se enfrentaba con el Bvalve El Puig. El resultado de 50 a 5 para los segundos es engañoso, puesto que gran cantidad de quinces estuvieron muy disputados. Destacando por encima del resto de jugadores el bot del Puig, Carlos, con una gran pegada con la derecha y una muy buena izquierda.

Respecto a la final de la categoría alevín, el trofeo de campeones fue para Les Alcuses Moixent. Fue una partida muy emocionante, puesto que todos los participantes tienen un gran nivel, y ya son habituales en las finales de categorías inferiores. El joven jugador de Moixent, Saul, junto a Lluis, Aleix y Aroa, tuvieron unos grandes rivales en Jaume, Lucas y Bruno, componentes de Massamagrell. A pesar de quedar 50 a 20, el enfrentamiento estuvo muy reñido, y los aplausos del público presente fueran muy frecuentes.

Cerrando la jornada y el campeonato, llegó la final benjamín entre las formaciones de Meliana y Bvalve El Puig. La misma cayó en las manos de los primeros, que con su jugador German marcaron la diferencia en quinces puntuales. Hay que tener en cuenta que el 50 a 30 final demuestra que los rivales de esta final tenían un nivel muy parecido, lo cual determinó que fueran los pequeños detalles los que decantaran la balanza a favor de Meliana.

 Por otro lado, las finales de los XXXIX Juegos Deportivos de Escala i Corda Individual se disputaron en el minitrinquete de Massamagrell. En esta competición han competido un total de 156 jugadores, pertenecientes a 31 escuelas de pilota.

En la categoría benjamín se proclamó campeón Germán del CPV Meliana, después de ganar en las tres partidas, y Marc del CPV Vinalesa consiguió la medalla de bronce.

En cadetes el mejor fue Joan del CPV Massamagrell se impuso a sus tres rivales, Pere del CPV Massamagrell que quedó segundo, Andreu del CPV Massamagrell que fue tercero.

Compartir el artículo

stats