En los seis primeros meses de este 2021 el Ayuntamiento de Massamagrell, desde la Concejalía de Bienestar Social, ya ha destinado en ayudas sociales una cantidad total de 110.676,30 euros. Se trata de una serie de ayudas dirigidas a personas y familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que necesitan medios económicos para desarrollar su autonomía personal o social.

Dentro de este grupo de ayudas se encuentran las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, para las cuales ya se han destinado más de 4.000 euros. El resto ha sido distribuido en ayudas para suministros de la vivienda como son el pago de la luz, el agua o el gas, en ayudas para cubrir necesidades básicas o en ayudas extraordinarias para el pago de alquileres o hipotecas.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, afirma que «conseguir que la ciudadanía más vulnerable de Massamagrell viva en unas condiciones dignas, es la preocupación que tenemos. Este año además se ha probado incrementar esta partida con 50.000 euros del remanente de tesorería, para poder así cubrir las necesidades básicas».