El Ayuntamiento de Paterna ha concluido las obras del nuevo depósito municipal de vehículos que entrará ya en funcionamiento en los próximos días.

Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha detallado que “con esta nueva instalación pretendemos mejorar la seguridad y la capacidad de estacionamiento en la vía pública, resolviendo el problema de los coches abandonados y garantizando un mejor uso del espacio público".

Respecto al nuevo depósito, Campos ha precisado que “se trata de un recinto amplio y moderno, acorde con una gran ciudad como Paterna con un parque automovilístico y una población cada vez mayor”.

La nueva instalación, ubicada en el número 2 de la calle Ciudad de Barcelona del Polígono Industrial Fuente del Jarro, tiene capacidad para albergar cerca de un centenar de vehículos y permitirá mejorar el aforo para los automóviles custodiados por la policía.

En este sentido, Campos ha afirmado que “la Policía Local de Paterna gestiona anualmente la retirada de 500 vehículos cuya vida útil ha finalizado, por lo que apertura de este nuevo depósito contribuirá a agilizar la retirada de coches de la vía pública, cuya vida útil ha finalizado, evitando, por un lado, el riesgo que conllevan estos vehículos abandonados y permitiendo por otro, despejar las plazas de estacionamiento que ocupaban”.

El proyecto ha tenido una inversión de 246.600 euros y servirá para albergar a vehículos retirados por la grúa, vehículos abandonados o aquellos que se tengan en custodia por orden judicial.

Además del aumento de la capacidad, las instalaciones se han diseñado con una disposición que mejorará la accesibilidad y, también, la visibilidad, y cuenta con sistemas de videovigilancia para mantener la seguridad del recinto.

También, se ha dotado al depósito de oficinas para que las gestiones que tengan que realizar los ciudadanos sean más próximas y cómodas.