Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campamentos son para el verano

Las iniciativas siguen un estricto protocolo anticovid para garantizar la seguridad de las actividades

Mural elebadorado por los niños y las niñas del campamento de verano de Foios. | A.F.

Los campamentos de verano son un éxito entre las localidades de l’Horta. La pandemia no ha impedido que cientos de niños, niñas y jóvenes de la comarca puedan disfrutar, un verano más, de las actividades preparadas por sus respectivos ayuntamientos. Así pues, las localidades de Foios, Paiporta, Benetússer, Massanassa, entre otras, o la Mancomunidad del Carraixet, han eleborado una exhaustiva programación para que los y las más jóvenes de los municipios socialicen entre ellos tras el fin del periodo escolar, pero siempre con un estricto protocolo anticovid para garantizar el desarrollo seguro de las actividades.

Talleres infantiles en el Museu de la Rajoleria. | A.P.

Con ello, los niños y las niñas de los diferentes campus deportivos y escuelas de verano de Paiporta, tales como el Club Deportivo PIAAM Paiporta y la escuela de verano de InterAmpa, disfrutan este verano del taller de pintura organizado en el Museu de la Rajoleria donde entorno a 180 niños y niñas aprenderán a hacer impresiones de diferentes tipos de hojas de árboles sobre diferentes texturas como, por ejemplo, hojas satinadas o de acuarela.

Control de temperatura a los jóvenes de Benetússer. | A.B.

Por su parte, la concejalía de Juventud de Benetússer ofrece un verano más el proyecto «Estiu Jove 2021», un programa completo de actividades lúdico-educativas destinado a jóvenes de 12 a 17 años empadronados en el municipio con el objetivo de «propiciar la socialización entre los participantes». «Su socialización es fundamental para su desarrollo y salud mental por lo que con nuestro Estiu Jove les ofrecemos la posibilidad de relacionarse a través de actividades muy variadas”, destaca el concejal de Juventud, Denis Madrid.

Jóvenes participantes del campamento de verano de Massanassa. | A.M.

A su vez, como consecuencia del impacto dela pandemia sobre los campamentos de verano, el consistorio del municipio ha reducido por segundo año consecutivo los aforos a 20 jóvenes por semana y ha contratado a cuatro monitores, todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y el desarrollo seguro de las actividades.

Del mismo modo, un total de 65 jóvenes de Massanassa de entre 12 y 17 años han participado en su propia edición de «Estiu Jove», una iniciativa del área de Juventud que ha contado con todo tipo de ejercicios, desde la realización de una sesión de fotografía en el centro histórico de València, hasta actividades como Pádel-Surf o pasar una mañana de playa en Cullera, entre otras.

Para el concejal de Juventud de la localidad, Ximo Herrero, «Estiu Jove», es «la principal propuesta de ocio para los y las jóvenes de la la localidad», por la cual el equipo de gobierno ha decido «apostar», tras un «complicado año» como consecuencia de la pandemia. No obstante, al igual que en Benetússer, la iniciativa ha contado con un equipo de seis monitoras y dos coordinadoras con el objectivo dehacer cumplir todas las medidas de protección para prevenir la covid-19.

El ayuntamiento de Foios tampoco se ha quedado atrás, ya que este año ha decidido unirse también al universo de los campamentos de verano con la primera edición de «Estiu Urbà», una escuela de verano para jóvenes de 6º de Primaria a 4º de la ESO que incluye actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte y la cultura urbana. Según el equipo de gobierno, el resultado de esta iniciativa es positivo pues, el concejal de Juventud, Paco Serrano, asegura sentirse «muy satisfecho» con el desarrollo de las actividades llevadas a cabo.

En este campamento ha colaborado la Mancomunitat del Carraixet a la que pertenece la localidad. De este modo, el resto de municipios de la mancomunidad; Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell y Vinalesa; también han puesto en marcha sus respectivos campamentos urbanos con la creación de mochilas y excursiones a la piscina de Benicalap subvencionadas desde la mancomunidad, donde el desarrollo de las habilidades sociales y psicomotrices son los principales objetivos.

Compartir el artículo

stats