Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación solucionará un punto negro en Paiporta con una rotonda

La obras comenzarán en septiembre para mejorar una carreteras por la que pasan 10.000 vehículos diarios

Los técnicos presentan el proyecto a la corporación. | A.P.

Los técnicos presentan el proyecto a la corporación. | A.P.

El vicepresidente segundo y diputado de Carreteras, Rafa García visitó Paiporta para presentar el proyecto de la nueva glorieta que conectará la CV-406 y la carretera de Picanya y que acabará con la siniestralidad de un punto por el que pasan 10.000 vehículos al día.

La obra, que comenzará en septiembre con un plazo de ejecución de cuatro meses, supondrá una inversión en esta infraestructura por parte de Diputación de más de 360.000 euros y, como explicaba García «está proyectada para ordenar la circulación en el entorno urbano de Paiporta, en un punto concreto en el que existe una inadecuada intersección en forma de T y en el que es habitual que se registre una velocidad inadecuada, lo que lo convierte en un punto negro con una importante siniestralidad».

La alcaldesa Maribel Albalat, expresó su satisfacción «al ver cómo se convierte en realidad un proyecto que es una reivindicación histórica de nuestro municipio y que pone fin a uno de los puntos negros del tráfico en Paiporta». Albalat destacó el diálogo «fluido y el buen entendimiento entre los responsables y el personal técnico del Ayuntamiento y la Diputación, que con esta inversión garantiza la seguridad de los vecinos y vecinas».

Por su parte, el regidor de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, ha añadido que «la nueva rotonda es una antigua demanda de la ciudadanía de Paiporta en la mejora de la seguridad y la movilidad en un punto de circulación conflictivo y que, además, ahora también incrementará las opciones de desplazarse de manera sostenible desde Paiporta a los pueblos vecinos».

Compartir el artículo

stats