La Policía Local de Silla ha denunciado por daños en el mobiliario urbano contra un vecino que realizó pintadas de simbología nazi en la pared de un edificio situado en la calle Vicente Zaragozá esquina con calle Burriana de la localidad. Se trata de un hombre de en torno a 22 años que cuenta con antecedentes policiales y que días antes de aparecer las pintadas había sido objeto de denuncias pr parte de la Policía Local por incumplimiento de la normativa de la piscina y desobediencia, así como por delitos de violencia de género. Fue la videocámara instalada en una máquina de vending la que permitió a los agentes identificar al sospechoso, que ya ha sido informado que ha sido denunciado ante le juzgado por causar daños valorados en 800 euros en las baldosas de la acera y en la pared de la finca.

Fue la comunidad de vecinos la que denunció estas pintadas aparecidas con clara simbologíaa nazi. Así , aparece en grande el númeor 1312, que pertenece al acrónimo ACAB, que significa “all coops are bastard”, cuya traducción es todos los policía son unos bastardos, que suele ser utilizado por personas afines a los movimientos de extremaderecha. También aparece una cruz celta, o dos números 8 en el suelo, código que significa “Heil Hitler”,que hace referencia a la repetición del número que en ocupa en el abecedario la letra H. Un conjunto de pintadas que cuentan con firma “Maraña”.

Pintadas nazis en Silla. P.L.S.

La Policía Local de Silla, tras comprobar las pintadas, abrió una investigación y las primeras indagaciones apuntaban a un individuo con antecedentes policiales, que días antes había tenido un pequeño altercado con algunos agentes de la policía local en la piscina, al incumplir la normativa. También ha sido denunciado por distintos delitos de violencia de género.

Las sospechas se confirmaron al estudiar las grabaciones realizadas por una videocámara situada en una máquina de vending próxima al lugar donde aparecieron las pintadas, donde los agentes pudieron identificar al sospechoso con una botella de espray en la mano, y tras ello procedieorn a tramitar diligencias en el juzgado.