Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera de Beniparrell vuelva a ganar el Autonómico Individual de Galotxa

La dificultad de controlar las concentraciones en las salidas y las llegadas hace pender de un hilo las pruebas

Herrara se impuso en la final a Àlex, de Quart de les Valls. | L-EMV

La calle de pelota de Aldaia y el trinquete de Xilxes acogieron todas las finales del Campeonato Autonómico Individual de Galotxa 2021.

Juan Carlos del CPV Quart, vencedor en la división de plata. | L-EMV

En las categorías de calle, Jonathan Herrera de Beniparrell reeditó el título en primera categoría, ganando 70 a 60 a Àlex de Quart de les Valls el pasado domingo. Interesante y disputada partida protagonizada por dos grandes jugadores de la modalidad, que lo dieron todo en la cancha, como demuestra el ajustado resultado final. Carlos de Beniparrell fue el feridor del jugador campeón, mientras que a Àlex le hizo de feridor Berbis. Previamente se disputó la final de la división de plata, donde Juan Carlos del CPV Quart, conocido como el Xato de Almenara, sumó también un nuevo título a su palmarés, dejando en 55 el marcador de su enfrentamiento con Carlos de Faura. El de Quart tuvo como feridor al joven Dani Ramirez. Las autoridades presentes, Salvador Masaroca, alcalde de Beniparrell, José Martínez, concejal de Aldaia, Consuelo Duran, teniente-alcalde de Faura, y las concejalas de Quart de les Valls Neus Ayala i Carmen Fito, junto a Jesús Fontestad, vicepresidente de la FPV, hicieron la entrega de trofeos a los finalistas.

A lo largo de la semana pasada, en cuanto al resto de finales, en tercera A fue Vicent del Xirivella quien ganó a Carlos del Borbotó, 70 a 40, mientras que en tercera fue Felip del Massalfassar quien derrotaba a su compañero de club Raul, 70 a 30. En la competición de Curtes, el 70 a 40 daba el trofeo de campeón a Alberto del Vinalesa en la final jugada contra Juanma de Petrés. Los juveniles ofrecieron también una gran partida, en la que José del Marquesat se impuso 70 a 60 a Carlos del Beniparrell.

La competición de trinquete dejó como campeón de primera a Vicente «Boni» del CPV Alfara del Patriarca, que ganó en una gran partida a Isaac del Torrent. La copa de segunda categoría fue para Ximo de Xilxes, que ganó a Xavi de Manises. Mientras que en la división de bronce fue Alex de Sueca el que se llevó el título ante su compañero, Vicent, también de Sueca.

Compartir el artículo

stats