El alcalde de Torrent, Jesús Ros, anunció ayer que con la entrada del nuevo, ya en septiembre y octubre, presentará oficalmente el nuevo plan de inversiones del ayuntamiento para el periodo 2021-2025. El mandatario socialista no concretó las partidas presupuestarias que se destinarán pero habló de un «buen puñado de millones» con los que «cambiaremos Torrent y mejoraremos servicios, infraestructuras y el día a día de los vecinos y vecinas».

Lo que sí desgranó Ros fueron las actuaciones que contempla el plan. Algunas ya anunciadas, como el Palacio de Justicia, la nueva depuradora, el futuro centro de salud de Parc Central o la rotonda en el polígono industrial, y otras no, como el Plan 250.000, que consiste en el reasfaltado de 250.000 metros cuadrados de vía pública. También el derribo de cuatro casas en Virgen de las Angustias para eliminar el cuello de botella, un nuevo aparcamiento en un solar de Nicolás Andreu o la restauración del patrimonio adquirido, como el Cine Cervantes.

El alcalde puntaulizó que se trata de un documento flexible, que permitirá incorporar proyectos nuevos, financiados con fondos europeos, ejemplarizó, o retirar otros si no se concretan. «Será un catálogo de las realidaedes que se ejecutarán en los próximos años», aseguró Ros.

El Vedat tendrá una brigada permanente para su mantenimiento

El Vedat de Torren dispondrá desde el próximo mes de septiembre de una brigada peranente de operarios para su mantenimiento

Así lo anunció ayer el alcalde, Jesús Ros, en su tradicional desayuno quincenal con los medios de comunicación. El dirigente socialista explicó que la adjudicación del servicio lo aprobó la junta de gobierno el pasado lunes.

Se trata de un contrato por cuatro años, más la opción de uno prorrogable, por valor de 453.000 euros, 47.000 euros menos que el precio inicial de la licitación. Los operarios de la empresa adjudicataria se dedicarán al mantenimiento de la masa forestal del Vedat, como el clareado del monte bajo para prevenir incendios, así como la poda de pinos y la tala y retirada de aquellos podridos que sea necesario. «El Vedat es un patrimonio de todos los torrentinos y torrentinas. Se trata de más de medio millón de metros cuadrados públicos y este gobierno está comprometido con el medio ambiente y ha dotado de los medios necesarios para su cuidado y conservación». dijo Ros. El servicio no comenzará hasta el próximo mes de septiembre.