El Ayuntamiento de Paterna ha suscrito un convenio con el Club de Ajedrez EDAPA por el que les cede el uso de una de las cuevas del entorno de la Torre para que sea utilizada como sede de la entidad.

Tal y como ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana, Paqui Periche, «con la cesión de este singular espacio apoyamos la actividad de este importante club que cuenta con más de medio centenar de miembros y es uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana».

EDAPA, que viene desarrollando su actividad desde 2018 y cuenta más de 500 miembros y 76 federados/as, centra su actividad, fundamentalmente, en niños y niñas a través de clases y formación con el objetivo de crear cantera.

Su presidente, Sergio Fernández, ha afirmado que «para nosotros era importante tener una sede en la que desarrollar nuestra actividad de manera completa y el hecho de que sea en un espacio tan emblemático, junto a la Torre de Paterna y una cueva rehabilitada, hace que sea todavía más especial».

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, Roberto Usina ha explicado que «hemos realizado los trámites administrativos necesarios para poder ceder el uso de la cueva número 100, permitiendo así que la ciudadanía pueda hacer uso de un espacio histórico que forma parte de nuestro patrimonio cultural».