Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna da luz verde a los trámites para que Fuente del Jarro se convierta en EGM

El pleno aprueba la propuesta de Estatutos, el Plan Inicial de Actuación y el modelo de Convenio que regirá la colaboración entre ayuntamiento y EGM

Vista aeréa de todo el polígono Fuente del Jarro, en Paterna. | ASIVALCO

Vista aeréa de todo el polígono Fuente del Jarro, en Paterna. | ASIVALCO

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó ayer tres documentos clave que permitirán avanzar al Polígono Industrial Fuente del Jarro en su proceso de transformación a Entidad de Gestión y Modernización y adaptarse así a la figura jurídica nacida de la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la C. Valenciana.

Tras meses de trabajo conjunto entre el consistorio y la Asociación de Empresarios Asivalco, el pleno municipal ha dado luz verde la propuesta de Estatutos de la futura EGM, el Plan Inicial de Actuación que contempla los presupuestos de la entidad para el próximo año y el Convenio que regirá la colaboración público privada entre Ayuntamiento y entidad. La aprobación por el Pleno Municipal de estos documentos era imprescindible para poder avanzar en el proceso hacia la conversión en EGM.

A este respecto, el Alcalde de Paterna y responsable del Área Industria, Empresa y Universidad, Juan Antonio Sagredo ha destacado que «la aprobación de estos documentos por el pleno municipal supone un paso decisivo en el procedimiento y reafirma la voluntad del Ayuntamiento de autorizar la constitución de la EGM Asivalco-Fuente del Jarro que, junto a la EGM Parc Tecnològic Paterna, supondrá que el 62% del suelo industrial municipal (3.738.290 metros cuadrados) y más de 1.000 empresas puedan beneficiarse de la ventajas y de los servicios de valor añadido que fomenta la Ley 14/2018 que redundará favorablemente en su competitividad».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, Santiago Salvador ha recordado que «la conversión en EGM supone la adaptación a una Ley de Áreas Industriales pionera en el conjunto del estado español, y que permitirá aumentar la colaboración público privada y la llegada de inversiones para la mejora del área empresarial, modernización y creación de más servicios».

Apoyo de más del 50%

El modelo de convenio, estatutos y plan de actuación aprobados este miércoles son similares a los que ya se aprobaron en su momento para la creación de la EGM Parc Tecnològic Paterna, la primera de España en adquirir esta forma jurídica, aprovechando esta experiencia, y adaptándose a las condiciones particulares de Fuente del Jarro.

Tras la aprobación de estos documentos, para culminar el proceso se debe contar con el visto bueno de más del 50% de los 440 propietarios, que a su vez representen más del 50% de la superficie del área empresarial.

Compartir el artículo

stats