Desde la Concejalía de Mayores, dirigida por Mª Ángeles Navarro, y gracias al convenio firmado con la entidad Jovesólides, el Ayuntamiento de Burjassot va a poner en marcha el próximo mes de septiembre su Programa de Personas Mayores Acompañadas. Este nuevo proyecto va a ofrecer a las vecinas y los vecinos que participen en el mismo tener un acompañamiento virtual y apoyo formativo.

A raíz de la pandemia de la Covid-19, se ha detectado que hay mayores que necesitan cubrir determinadas necesidades, ya sea de acompañamiento o asistencia para resolver sus dudas con los nuevos teléfonos móviles, ya que no tienen familiares cercanos que puedan ayudarles. Para darles ese servicio, que sepan que cuentan con personas que pueden ayudarles y que cada día se van a poner en contacto con ellos, el Consistorio ha puesto en marcha ese proyecto.

Aquellas personas interesadas en formar parte del mismo tan solo tienen que llamar al 96 316 05 39 donde una persona del departamento de servicios sociales de tercera edad le atenderá y le dará toda la información sobre el proyecto que se desarrollará del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2021.

Acompañamiento telefónico para paliar la situación de soledad no deseada de las personas mayores, asistencia en TIC para resolver todas las dudas en el uso diario de smartphones o la adhesión a un canal de difusión de WhatsApp de ocio con información diaria son algunos de los servicios que se ofrecen en este programa.