Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios abren el plazo para las subvenciones

Aldaia, Alfafar, Paiporta y Silla cuentan para el próximo curso escolar con diversos planes de ayudas para todos los niveles educativos

Plan de ayudas escolares de Alfafar. | A.A

Las localidades de l’Horta Sud han dado el pistoletazo de salida a las ayudas educativas del próximo curso 2021/2022. De este modo, municipios como Aldaia, Alfafar, Paiporta y Silla ya han puesto a disposición de sus poblaciones los plazos de presentación de solicitudes.

De este modo, Aldaia ha puesto en marcha las ayudas de material escolar dirigidas al alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos Medio y Superior, Educación Especial y PFCB y cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Los beneficiarios de la prestación deberán estar matriculados en un centro público y concerto, y no podrán optar a ella el alumnado matriculado en un centro de Educación Especial.

Asimismo, Alfafar prepara una nueva edición del bono escolar cuyo plazo de presentación dará inicio el próximo 2 de septiembre a través de la Sede Electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar. Esta ayuda podrá ser canjeada hasta el 15 de noviembre en aquelos comercios suscritos al convenio con l’Ajuntament de Alfafar para la adquisición de suministros escolares. Con ello, el importe de los bonos escolares variará en función del nivel escolar. Para los estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil será de 40 euros, 65 euros para alumnado de educación primaria y 75 euros para quienes cursen educación secundaria o Formación Porfesional Básica.

Por su parte, el Ayuntamiento de Silla ha empezado a enviar los más de 2.300 cheques escolares por valor de 30 euros para sufragar material escolar de infantil, primaria y secundaria (libretas, lápices, bolígrafos…), solo dentro del comercio local, a todas las personas que han aceptado la ayuda y fueron beneficiarías el año pasado, mientras que todas aquellas personas que han solicitado el cheque por primera vez, se les entregará en septiembre. La principal novedad de este año , con el objetivo de facilitar el trámite, consiste en que las familias recibirán un mensje a su correo electrónico donde se adjuntará el cheque que ellos mismos tendrán que descargar.

Mientras, el Ayuntamiento de Paiporta ha aprobabo las bases de las ayudas a la escolarización en Escuelas Infantiles de Primer Ciclo y al transporte de joven estudiantado, que curso estudios en niveles postobligatorios de enseñanza que no se impartan en centros educativos del municipio. En cuanto a las subvenciones para la escolarización en escuelas Infantile, podrán solicitarlas las familias con menores de entre 0 y 3 años empadronadas en Paiporta, mientras, las ayudas al transporte de joven estudiantado, irán destinadas a jóvenes de entre 16 y 28 años. El plazo de presentación de ambas becas escolares, por via telemática, se abrirá el 1 de septiembre y finalizará el día 15.

Compartir el artículo

stats