Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puçol es el único que logra ayudas por el temporal «Gloria»

El consistorio de l’Horta Nord obtiene el 50% de los 56.090 euros que solicitó al gobierno central

El Ayuntamiento de Puçol es el único de toda la comarca de l’Horta que ha logrado partidas para afrontar los daños causados por el temporal «Gloria», en enero de 2020. Por su parte, El Puig, que también aspiraba a recibir ayudas, ha visto como se han desestimado sus solicitudes

El Gobierno hizo público ayer el reparto de más de 32 millones de euros en subvenciones destinadas a diversas situaciones catastróficas acaecidas entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020, periodo que recoge el temporal Gloria, que destruyó kilómetros de litoral valenciano.

De los cinco pueblos costeros, solo Puçol y El Puig se presentaron a la convocatoria, según el documento del BOE. Así, Puçol presentó varias partidas por un total de 56.090 euros de los que se le han concedido la mitad, 28.044. En este sentido, se han desestimado otras dos peticiones, sin que se especifique la cantidad.

Por su parte, las solicitudes del Puig, dos concretamente, han sido desestimadas al no ajustarse los gastos definidos al objeto de la ayua o que la finalidad ni tiene encaje en las medidas que pretende paliar la resolución del gobierno central.

Compartir el artículo

stats