Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación solidaria con un compromiso real de futuro

Nueve personas de Cáritas y Proyecto Hombre participan en un taller de pintura mural como vía de inserción laboral

Los participantes con el mural, al fondo. | L-EMV

El centro de menores Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent , ubicado en el antiguo convento de las dominicas del Vedat, acogió una jornada solidaria en la que el arte fue el principal protagonista. Nueve personas de entre 19 y 46 años con inquietudes artísticas, procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social e integrantes de programas de Cáritas Valencia y Proyecto Hombre, participaron en un taller de pintura mural orientado a la inserción laboral de sus alumnos. Se trata de una formación solidaria con un compromiso real de futuro, utilizando el arte como motor para avanzar.

De entre todas las personas participantes, el equipo de Taruga Creaciones ha concedido dos becas de tres meses a Marcelo Sebastián y Henry Giovanni, argentino de 46 años y colombiano de 28 con hijos a su cargo, respectivamente, que llevan varios años en el Programa Prelaboral de Cáritas. El objetivo no es otro que darles una segunda oportunidad, y por eso las becas consistirán en formación práctica y teórica, asesoramiento continuo y posibilidad de pertenecer a la red de artistas de Taruga.

El proyecto, que tiene como mensaje «pintando segundas oportunidades», está impulsado de manera solidaria por ambas entidades con el deseo de mejorar las opciones de empleabilidad de colectivos vulnerables.

El taller formativo, dirigido por David Murcia, CEO de Taruga Creaciones, ha consistido en una primera parte teórica y otra segunda práctica, en la que se ha pintado un mural de 10x6 metros en una de las paredes del patio.

Compartir el artículo

stats