La mercantil Mercadona da un paso más en la apuesta por convertir Albalat dels Sorells en una de las sedes centrales operativas más importantes. El pasado pleno ordinario, el Ayuntamiento aprobó el inicio del procedimiento de programación de la unidad de ejecución Suz-4 de suelo industrial urbanizable. Esto significa, la ampliación del PAI donde están ubicadas las oficinas centrales de la empresa.

La zona a desarrollar está ubicada junto al PAI que albergarán las oficinas centrales de Mercadona, concretamente al oeste y estarán conectadas formando una gran zona que la mercantil utilizará para ampliar la zona de oficinas e investigación I + D + I.

El área total a desarrollar será de 45.294,17 m², de los cuales 26.114,44 m² corresponden a la superficie que dispondrá la mercantil para ubicar las nuevas instalaciones; 15.301,10 m² a viales y 3.878,63 m² a zonas verdes.

Cabe recordar que el nuevo proyecto de desarrollo de los terrenos continuos en los edificios centrales que albergan las oficinas, se ha iniciado a instancia de la mercantil por, entre otros motivos, la idoneidad y posibilidad técnica y legal que han hecho factible los servicios técnicos y jurídicos del ayuntamiento.

La ampliación del PAI que albergará las oficinas centrales de Mercadona supondrá un impulso y dinamización económico del polígono y, por extensión, del municipio de Albalat dels Sorells.

La nueva apuesta de la mercantil para añadir nuevos edificios y un centro de investigación, investigación y desarrollo, es, en palabras del alcalde Nicolás Claramunt: «una muy buena noticia para Albalat, porque generará en un futuro próximo, muchas más oportunidades de trabajo, negocio e ingresos para nuestro municipio y servirá para dinamizar más el polígono industrial de la localidad».