Un desconocido tendido en el suelo de su jardín, aturdido y sin saber qué hacía allí. Eso fue lo que se encontraron de madrugada unos vecinos de un chalé de la avenida San Lorenzo de Torrent de madrugada tras salir al escuchar un fuerte golpe. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional confirmaron poco después que se trataba de un ladrón que presuntamente había sufrido una caída accidental cuando saltaba de un tejado a otro y que se había golpeado la cabeza contra la barbacoa. El herido, que fue atendido en el centro de salud y no requirió ser trasladado al hospital, portaba efectos de otro robo cometido esa misma madrugada en un domicilio de una calle próxima.

La policía procedió a su detención por su implicación en tres robos con fuerza en vivienda habitada. El arrestado, con antecedentes por delitos similares en Mallorca, fue puesto a disposición judicial y ya ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la madrugada del pasado 21 de julio cuando la policía recibió un aviso de un posible precipitado en un chalé de la avenida San Lorenzo de Torrent. La Policía Local recomendó al dueño del inmueble que les había requerido al encontrarse a un desconocido aturdido en su jardín que no salieran de casa y se abstuvieran de acercarse a él hasta que llegaran las patrullas y confirmaran qué había ocurrido.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Torrent y de la Policía Nacional, quienes localizaron a un hombre extranjero e indocumentado tendido en el suelo del jardín junto a un muro que al parecer había escalado para encaramarse al tejado de otra vivienda.

Una vez reanimado y trasladado al ambulatorio, donde se descartó que presentara lesiones mayores salvo el golpe que se había dado en la cabeza, el sospechoso fue detenido como presunto autor de tres robos. De hecho, portaba efectos de otra vivienda que había sido forzada esa misma madrugada apenas una hora antes y una sustancia que resultó ser heroína.

Un día más tarde otros dos ladrones de viviendas fueron detenidos en la calle Virgen del Olivar de Torrent tras entrar en varios inmuebles. Uno de ellos fue capturado en el lugar por la Policía Local, mientras que el otro se dio a la fuga y fue arrestado poco después por la Policía Nacional en la calle Nicolás Andreu, demostrando la efectividad y buena coordinación entre ambos cuerpos policiales.