La conselleria de Vivienda ha incluido a Mislata como uno de los municipios beneficiarios del programa Arrur (Fomento de la Regeneración Urbana y Rural). El ayuntamiento recibirá una financiación de 1,5 millones del Gobierno y 417.192 euros de la Generalitat, mientras que las arcas locales aportarán otros 367.710 euros para promover un desarrollo eficiente de barrios en línea con los fondos europeos. Así mismo, 270 viviendas particulares aportarán una cuantía al programa para recibir subvención en cuestiones como cambios de carpinterías o rehabilitación de fachadas muy degradadas.

Los edificios privados beneficiarios forman parte de la base de datos del Visor de Espacios Urbanos Sensibles de la Generalitat, y sus comunidades de propietarios ya habían solicitado un informe de evaluación de edificios, algo a lo que están obligados todos los inmuebles de más de 50 años.

El proyecto de Mislata entorno a la regeneración urbana va acompañado de importantes medidas sociales y ambientales de las que los propios vecinos y vecinas tomaron partido en reuniones de participación ciudadana, que sentaron las bases de acción de este ARRU discontinuo, que mejorará el entorno de las calles de dos barrios (El Quint, y Nou con la plaza Ortega y Gasset).

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, «es una excelente noticia porque esta dotación extraordinaria nos va a permitir seguir trabajando en la línea de recuperar espacios públicos, dignificar los barrios y sus viviendas».