Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios aumentan su flota de coches eléctricos

Museros y Albuixech han adquirido nuevos vechículos eléctricos, mientras que Quart ha aprobado el uso de los puntos de recarga

Vechículos ecológicos de la Policía Local de Museros. | A.M.

Los municipios de l’Horta continúan con su apuesta por la movilidad sostenible con la adquisición de nuevos coches eléctricos para uso municipal.

Primer coche eléctrico del Ayuntamiento de Albuixech. | A.A.

De este modo, el Ayuntamiento de Museros ha realizado una inversión a lo largo de cuatro años, mediante un contrato de renting, que supone la renovación de parte de la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de dos nuevos coches ecológicos híbridos para patrullar por el municipio.

Desde el consistorio afirman que el gobierno se ha marcado como objetivo actuar para ser cada vez más sostenible, y que a través del Plan de Inversiones de la Diputació de València se van a adquirir dos vehículos totalmente eléctricos que sí serán propiedad del Ayuntamiento.

Por su parte, Albuixech ha adquierido su primer vehículo eléctrico para incidir en su apuesta por la movilidad sostenible con el objetivo de «cuidar el entorno y el medio ambiente al evitar la emisión de más de dos toneladas de dióxido de carbono cada año». El consistorio ha adquirido este vechículo gracias a la subvención ofrecida por la Diputación de Valencia en su área de Medio Ambiente.

Mientras, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado el Reglamento Regulador del Uso de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, de manera que, a finales de agosto, se podrá empezar a utilizar el centro instalado en la calle Reverendo Padre José Palacios, punto se podrán cargar hasta dos vehículos al mismo tiempo en menos de una hora.

Compartir el artículo

stats