El Ayuntamiento de Moncada ha aprobado la propuesta de Compromís para conceder becas formativas remuneradas a los estudiantes mayores de edad. Esta moción plantea la creación de un programa permanente y remunerado para que la juventud de Moncada pueda obtener experiencia en sus ámbitos de aprendizaje en el sector público local.

«Buscamos que a los jóvenes, los que más sufrimos una alta tasa de paro y de precariedad, se nos proporcionen las oportunidades que merecemos acorde a nuestra formación y que se nos prepare para un futuro laboral con más experiencia y confianza», explica el portavoz de Compromís Moncada, Álvaro Gonzalvo. También se ha aprobado que el consistorio renueve dicho programa a lo largo de los próximos ejercicios presupuestarios siempre que sea asumible económicamente.

Por su parte, El Ayuntamiento de Massamagrell aprobó una serie de ayudas económicas para el próximo curso escolar de 60.000 euros. Esta cantidad total corresponde a las ayudas de material escolar para primaria y secundaria, a las que se dirigen 29.000 euros; las becas de excelencia para ESO y para Bachillerato y Ciclos Formativos, a las que se destinan 3.000 euros a cada una de ellas; y las ayudas para niños y niñas de centros infantiles, a las que se dirigen los 25.000 euros restantes.

Las ayudas al material escolar consisten en una bonificación de 60 euros a justificar en materiales que se hayan adquirido para comenzar el nuevo curso, mientras que las subvenciones a la excelencia van dirigidas al alumnado que obtenga más de un ocho de media en la valoración final del curso. En este caso, cada una de las diez personas seleccionadas recibe un total de 300 euros. La última ayuda se destina a la escolarización a la población infantil de 2 a 3 años.