El Ayuntamiento de Paterna ha recuperado las subvenciones a asociaciones juveniles del municipio, aprobando las bases para la concesión de estas ayudas dirigidas a las asociaciones juveniles de los movimientos Scouts y Juniors.

El concejal de Juventud, Roberto Usina, explica que el objetivo de las ayudas «es fomentar la participación y el desarrollo de las asociaciones juveniles, que realizan un gran trabajo social, educador e integrador con los niños de nuestro municipio».

Las subvenciones, que pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre, tendrán una cuantía de hasta 3.000 euros por entidad. El importe de las mismas dependerá de la cantidad de actividades y programas realizados por cada una de las asociaciones solicitantes, así como del número de miembros de las mismas. Las actividades subvencionables serán aquellas que se hayan programado desde el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021 y podrán llevarse a cabo durante el resto del año.

Usina destaca que los Scouts y los Juniors «vienen desarrollando proyectos de actividades dirigidos a niños y jóvenes del municipio durante años y queremos apoyar la labor dinamizadora que realizan y consolidar así su actividad».

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones aprobado en enero de este año, pueden solicitarse a través de la Sede Electrónica o de forma presencial con cita.