La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha nombrado a Marina Jacinta Alarcón como nueva coordinadora del área de educación, cultura y deportes del Cap i Casal. La nueva alto cargo se incorpora al consistorio de la capital valenciana a propuesta del titular del área, el teniente de alcalde de Compromís Carlos Galiana. Marina Alarcón, -licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, funcionaria de Grupo A2, Nivel 26 y técnica polivalente-, ha desarrollado su carrera profesional en el Ayuntamiento de Quart de Poblet donde ha ocupado diversos cargos, que tienen que ver con las tareas que desempeñará ahora en València, como indicaron fuentes del Cap i Casal.

La nueva coordinadora de cultura fue jefa del gabinete de alcaldía entre 2013 y 2020 en Quart y recientemente estaba actuando como responsable de fiestas, personas mayores y salud pública en la localidad de l’Horta Sud. Según la resolución firmada por el vicealcalde Sergi Campillo cobrará 69.200 euros anuales.

Entre otras competencias, la alto cargo se encargará también de educación, acción cultural y juventud, que gestiona la edila socialista Maite Ibáñez; de patrimonio cultural y bienestar animal (a las órdenes de Glòria Tello, Compromís); y de los permisos de ocupación del espacio público de actividades como las Fallas, la Cabalgata de Reyes, el Corpus o la Gran Fira de Juliol (Lucía Beamud, Compromís).

Los puestos de coordinadores generales son cargos técnicos-políticos que actúan como enlaces entre los concejales del equipo de gobierno y los funcionarios.