La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha abonado las facturas en una media de 21,23 días durante el segundo trimestre de 2021, lo que supone haber reducido a prácticamente la mitad el tiempo de pago a proveedores respecto al mismo periodo del año anterior. Así, la Emshi mantiene la agilidad en los pagos, por debajo del tiempo que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

“Somos muy conscientes de que siempre es necesario realizar los abonos con rapidez, pero tras el zarpazo económico a causa de la pandemia, esta diligencia es todavía más importante”, ha declarado la presidenta de la Emshi, Elisa Valía.

“Desde la Emshi vamos a seguir esforzándonos para continuar con esta tendencia, puesto que la reactivación económica también depende de que autónomos y empresas, sean del tamaño que sean, dispongan de liquidez para seguir con su actividad”, ha explicado Valía.

De modo que “atender los pagos a nuestros proveedores lo antes posible, dentro de nuestras posibilidades, contribuye a mitigar los efectos económicos negativos derivados de la crisis del coronavirus”, ha concluido la presidenta de la Emshi.

Las administraciones tienen la obligación de rendir cuentas ante Hacienda, pero también de hacer públicos estos datos con el fin de que sea de dominio público si cumplen o no con los plazos establecidos.