Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuelas de verano resisten al coronavirus

Catarroja prorroga en agosto su Escola d’Estiu

Las escuelas de verano resisten al coronavirus

Los municipios de la comarca han cerrado esta semana las escuelas de verano, marcadas por el repunte de contagios de covid y las medidas de seguridad. Pese a las restricciones, hacen un balance positivo de las actividades.

Las escuelas de verano resisten al coronavirus

El Ayuntamiento de Alfafar ha finalizado la octava edición del proyecto sociocultural Estiu Lúdic, un proyecto que ha potenciado la cooperación, la escucha, el debate y la creatividad de los y las pequeñas, además de haber ofrecido un espacio en el que se han combinado componentes educativos, saludables y de ocio activo durante el periodo estival.

Las escuelas de verano resisten al coronavirus

Las actividades se realizaron en grupos separados de máximo 10 personas, para garantizar así el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes. Estiu Lúdic se llevó a cabo en la Escuela de Personas Adultas del casco y en el CEI Rabisancho.

Las escuelas de verano resisten al coronavirus

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto el broche final a su programa estival «Concilia Estiu 2021» dirigido a niñas y niños de 3 a 12 años del municipio cuyos progenitores se encontraban trabajando durante el mes de julio. La iniciativa ha contado con un elevado nivel de asistencia a lo largo de todo el mes y, gracias al seguimiento estricto de las medidas sanitarias, no se ha detectado ningún caso de contagio por Covid-19 ni entre el alumnado ni entre el profesorado. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del CEIP Cristóbal Colón, donde se ha combinado el aprendizaje a través de juegos cognitivos, ambientales y actividades acuáticas.

El Ayuntamiento de Catarroja valora de forma positiva el primer mes de l’Escola de Estiu. La actividad que se ha desarrollado durante el mes de julio tendrá continuidad en agosto, atendiendo a la demanda de la ciudadanía. En lo referente a la participación de este año, la segunda semana de la actividad ha sido la que ha contado con una mayor número con más de 500 asistentes, aunque la media durante todo este mes ha rozado esta cifra. En agosto la media disminuye hasta los 50/60 alumnos que disfrutaran de la Escola d’Estiu durante lo que resta de verano.

Aproximadamente 350 niños y niñas han disfrutado este año de l’Escola d’Estiu de Massanassa, desarrollada en el Polideportivo Municipal, y con todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes. Los niños y niñas de educación infantil y Primària de los centros educativos San José y San Andrés, Ausiàs March y Lluís Vives, principalmente, han disfrutado de las actividades al aire libre y de la piscina, además de los talleres educativos, deportivos y lúdicos.

Por grupos y diferentes entradas

La participación en l’Escola d’Estiu ha variado entre quincenal o mensual. Las entradas han sido organizadas por turnos, en las que tenían que acceder al polideportivo, por una puerta los niños de infantil y los de primaria por otra diferente, para evitar aglomeraciones. La entrada de ambos niveles ha sido escalonada por turnos, y antes de entrar al recinto se toma la temperatura y se aplica gel hidroalcohólico en las manos.

En Picassent, más de 300 niños y niñas han participado en las tres modalidades de escuelas de verano puestas en marcha por el Ayuntamiento: las propuestas de la Concejalía de Bienestar Social; el campus de verano que ha tenido lugar en el Polideportivo municipal y «Jocs de Calor», danza y artes escénicas de la mano de la Escuela Municipal de Teatro. Talleres, juegos, cuentacuentos, deporte, bailes, canto, música y baños en la piscina municipal, son algunas de las actividades que han tenido lugar en el día a día.

Compartir el artículo

stats