Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una colección de San Roques para homenajear al Patrón de Burjassot

La exposición, abierta hasta el 9 de agosto, está formada por un conjunto de objetos coleccionados por Jorge Pelufo Martínez

El responsable de la muestra con autoridades municipales y clavarios de Sant Roc. | V.RUIZ SANCHO

«Esta es la clavaría del despertar», dijo el alcalde de Burjassot, Rafa García, en la inauguración de una muestra en honor de Sant Roc –el peregrino sanador– cuando la tormenta del coronavirus parece amainar. Parece. Como en los tiempos más difíciles de la pandemia, la Ciudad de los Silos vuelve a vivir sus fiestas patronales.

El burjasotense Jorge Pelufo Martínez, dentro de las actividades que la Clavaria de Sant Roc viene organizando con su clavario mayor al frente, Miguel Pérez, expuso este lunes al anochecer, en la sede de la Entitat Cultural Valenciana El Piló, su particular «Colección de San Roques» en homenaje al Patrón de la localidad.

Junto a una esmerada selección de imágenes del santo –estatuillas, pins, fotografías y pinturas–, la exposición reúne toda una serie de documentos y objetos tanto nacionales como internacionales que, a lo largo de la vida, Jorge ha ido guardando, «más que en la casa, en el corazón». Los espectadores también podrán encontrar recortes de prensa entre los cuales, huelga decirlo, no faltan los de Levante-EMV.

El Piló

La «Colección de San Roques», ubicada en la planta baja de la sede El Piló, permanecerá abierta al público hasta el próximo lunes, 9 de agosto, en horario de 19 a 21 horas.

Compartir el artículo

stats