El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) visitará Burjassot el mes de agosto en dos ocasiones. La primera tendrá lugar a partir de este próximo jueves. Se quedará hasta el mediodía del sábado. Como de costumbre, el multicontenedor ambulante del área metropolitana –donde se pueden depositar todos aquellos desechos domésticos que carecen de contenedor específico– se instalará en el aparcamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara, para ofrecer sus servicios de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde. La jornada sabatina lo hará de 10 a 13 horas.

La siguiente visita –en el mismo emplazamiento y horario– está prevista desde el lunes día 30 hasta el miércoles 1 de septiembre.

Tanto desde la Emtre como desde el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Oficina de Sostenibilidad, agradecen “el compromiso de los usuarios del ecoparque con el medio ambiente y su entorno”, además de “su preocupación a la hora de reducir el volumen de basura que termina en un vertedero sin un tratamiento adecuado”. Con su actitud, los usuarios “contribuyen a un correcto tratamiento de los residuos depositados y, por tanto, a un ahorro en materias primas y energía al reciclar”.