Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Emshi instala un segundo punto de suministro de agua en Picanya

El municipio tiene ahora garantizado el abastecimiento en caso de una emergencia

Instalación de la segunda toma de agua en alta. | EMSHI

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha duplicado las garantías de abastecimiento de agua potable en alta en Picanya tras instalar hace unos días y sin ningún contratiempo una segunda toma por la que dar servicio al municipio en caso de emergencia.

Picanya es la cuarta localidad que recibe esta segunda derivación, después de Albal, Massanassa y Benetússer. Además, la toma de Alfafar está lista a falta de integrarla en el sistema básico metropolitano. Alfara del Patriarca, Burjassot, Catarroja, Moncada y Paiporta también están incluidos en este proyecto con el que la Emshi está dotando de una toma de emergencia a diez municipios de l’Horta que contaban con una sola derivación.

Con este proyecto aumenta la seguridad de la red de agua potable en alta, ya que las localidades incluidas en este plan podrán recibir agua por dos puntos tras ejecutar las instalaciones. Los trabajos se están realizando de noche con el objetivo de minimizar la afección. De hecho, el servicio no se vio afectado durante la realización de los trabajos de madrugada en Picanya.

«Con estas intervenciones la Emshi incrementa la seguridad para que los vecinos y las vecinas de Picanya dispongan de agua potable siempre. En la entidad permanecemos vigilantes para invertir en el mantenimiento de las infraestructuras hídricas con el fin de que la ciudadanía de las localidades que forman parte de la Emshi tengan garantizada el agua en alta», ha explicado la presidenta de la Emshi, Elisa Valía.

La Emshi destina 1.390.000 euros en esta primera fase, que incluye las diez poblaciones de la comarca de l’Horta, y que en total va a beneficiar directamente a cerca de 177.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats