Gel, aforo limitado, mascarillas y distanciamiento social serán las claves para que Foios pueda celebrar algunas actividades festivas. Cumpliendo con las medidas de seguridad y eliminando los actos multitudinarios, el Ayuntamiento de Foios espera, al menos, poder salir a al párking del sector sur y lugares al aire libre para poder entretenerse un poco.

Procesión de las Purísimas antes de la covid-19. | LEVANTE-EMV

El ayuntamiento, junto con los festeros, ha podido realizar un programa de actos totalmente adaptado a las exigencias que la vida nos exige.Desde mañana, dia 12, se podrá disfrutar de un evento limitado, musical y familiar de «Concert Kids by Gisela», cantante de Operación Triunfo.

Festeras de la Mare de Déu d’Agost antes de la pandemia. | LEVANTE-EMV

El viernes 13 se realizará una serie de actos en conmemoración a la Mare de Deu del Carme, con su misa a las 12 horas, ‘traca correguda’, minimascletà y, por la noche, la actuación de Modena Pop, con canciones para todos los gustos. Este acto estará ofrecido por los Quintos.

El sábado 14 de agosto, los vecinos y las vecinas de Foios podrán disfrutar de una feria en la Plaça del Mediterrani, entre las 11 y las 14 horas, en la que los más pequeños jugarán con diferentes actividades. Este acto está organizado por los festeros del Cristo y del Carmen. Entre medias, a las 12 horas, se celebrará la misa en honor a la Purisima Concepción. Ya por la tarde, será el turno para las personas un poco más mayores, con la actuación de humor en honor a Lina Morga. Este acto se celebrará en la Casa de la Cultura y contará con aforo limitado, además de purificadores de aire en su interior. Por la noche, tendrá lugar un concierto de percusión con instrumentos reciclados.

El día 15 de agosto se realizarán dos misas por la mañana. Por la tarde, cuando baje el sol, habrá un teatro de marionetas en el Parque Rei en Jaume y, acto seguido, un espectáculo de magia. Por la noche, el párking sur alberará una actuación de Nexus Pop Covers. El dia 16 será el momento de la fiesta de Sant Roc, que ha organizado una gimcana acuática a las 12 horas, además de un taller de bolsas. Por la noche, la magia se apoderará de Foios con la actuación del mentalista Toni Pons.

Para la jornada del 17 de agosto, el día grande de la patrona de Foios, en honor a la Virgen del Patrocinio, habrá una misa solemne y en el parque Rei en Jaume se celebrará un gran Cantajuegos. Por la tarde se celebrará una misa vespertina, así como el tradicional canto «Gloria de Foios» en honor a la Virgen. A las 22:30 empezará el espectáculo de Fuego Violeta, en el que se reivindica el papel de la mujer, recorriendo las diversas décadas con canciones cantadas por mujeres. Para finalizar, el dia 18 de agosto habrá misa y, por la noche, una mascletá nocturna.

Todos estos actos están estudiados minuciosamente para poderse celebrar y que los foieros y foieras disfruten, al menos, de algunas celebraciones esperando que el próximo 2022 la situación sanitaria permita realizar todas las actividades de años atrás, como manda la tradición.