El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado las obras de reforma necesarias parar integrar la colonia Montehermoso-Sant Josep en la red general de abastecimiento de agua. Las obras de instalación de la nueva conducción general permitirán conectar este núcleo de población con la red municipal e integrarla así con el resto de la infraestructura de Torrent.

Hasta el momento, la colonia Montehermoso se abastece a través de pozos. Por ello se ha puesto en marcha este plan de inversiones en infraestructuras, que cuenta con un presupuesto de 179.002 euros.

«Estándares de calidad»

La responsable del área de Gestión de la Ciudad, Inma Amat, ha subrayado la importancia de estos planes de inversión en infraestructuras, señalando que «con estas intervenciones el Ayuntamiento de Torrent garantiza el mantenimiento de unos elevados estándares de calidad en el servicio de distribución de agua potable para la población, ya que son mejoras que inciden tanto en el caudal disponible como, sobre todo, en la calidad de agua».

De esta forma, se complementará el plan municipal de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable a núcleos urbanos y diseminados del término municipal.