Tras un año sin fiestas, Tavernes Blanques vuelve poco a poco a retomar la agenda cultural y festiva. La situación no permite disfrutar de unos festejos al 100 % con sus orquestas nocturnas, cenas y bailes, pero el ayuntamiento ha decidido organizar una serie de espectáculos que bien servirán para esperar a las fiestas del 2022 con la ansiada y esperada normalidad.

Plano para acceder al recinto en el que se celebrarán los actos festivos. | A.T.

Para poder celebrar estas fiestas de forma segura, el consistorio de Tavernes Blanques ha preparado una serie medidas que permitirán disfrutar con tranquilidad del calendario cultural programado: el aforo estará limitado, habiendo control de acceso con un sistema que dispensa las entradas gratuitas. Para obtenerlas, tan solo hay que registrarse en un formulario online. Esto permitirá también facilitar las labores de rastreo en el probable caso de que se produjera algún contagio. También se podrán obtener las entradas de forma presencial en la biblioteca o en los accesos al propio recinto ferial (hora y media antes de la función).

Desde el consistorio, Javier Herrera, concejal de Fiestas y Cultura, relata que «hemos estado preparando esta edición con mucha ilusión. Un año sin fiestas ha sido raro y duro; y aunque no vayamos a tener orquestas, cenas, baile y todas las actividades tradicionales, sabemos que es necesario realizarlas, aunque sea con la parte más cultural. Tavernes Blanques necesita un pequeño descanso, y con la seguridad de las medidas que hemos implantado, podemos ofrecerlo. Sabemos que la cultura es segura y por ella hemos apostado», asegura el edil

Las fiestas se van a celebrar del 14 al 18 de agosto, con actos todos los días, además de pirotecnia y las actividades religiosas organizadas por la Parroquia de la Santísima Trinidad de Tavernes Blanques, que, aunque no incluyen procesiones, sí han organizado junto las cofradías de la Virgen de los Desamparados y San Roque; misas y actos igualmente seguros para sus fieles.

Se puede consultar el programa de fiestas en la web municipal www.tavernesblanques.es, así como obtener entradas para los eventos programados.