Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alaquasero Andrés Luque gana el Knock-out de ajedrez

El club acude por primera vez en su historia al campeonato de España de segunda división en Linares con un equipo de seis personas

Representantes del Club de Ajdedrez de Alaquàs compiten en el campeonato de España. | A.A.

Las localidades de Paterna y Alaquàs han logrado posicionarse en los primeros puestos de las competiciones de ajedrez recientes. El alaquasero Andrés Luque Sáiz ha logrado la primera posición en la final del torneo Knock-Out Club Deportivo Basilio en La Petxina, mientras que Pablo Aymerich Rosell, del Club de Ajedrez de Paterna, ha obtenido la segunda posición tras perder en la final 2-0 contra Luque.

En el torneo, celebrado en El Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, se dieron cita 16 jugadores que tenían derecho a participar en la final, distribuidos en dos grupos, donde Aymerich y Luque fueron los vencedores de sus respectivas ligas.

Asimismo, en el VII Open Internacional Fundación Valencia Cuna, organizado por el Club de Ajedrez Ciutat Vella, los alaquaseros Javier Luque y David Martínez Villena obtuvieron la segunda y tercera posición respectivamente en la modalidad sub2000. El torneo internacional también se celebró en La Petxina. Entre otros participantes de la competición se encuentran Tomás Navarro, y los hermanos Lucas y Luis Miguel Deusa, todos ellos pertenecientes al Club de Ajedrez de Alaquàs.

Marcha a Linares

Por otra parte, el Club de Ajedrez de Alaquàs participa, por primera vez en su historia, en un torneo estatal por equipos en la categoría absoluta. Las jugadoras y jugadores debutantes son los más jóvenes de la competición y, aseguran, estar «llenos de ilusión y ganas de aprender en estos días que serán duros pero que seguro disfrutarán». El equipo partió el día 10 hacia el campeonato desde el Ateneo Cultural i Desportivo, la sede del Club. Con ello, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, quiso acudir a la cita para despedirlos, transmitirles fuerza y desearles los mejores resultados en este hito histórico del club.

Compartir el artículo

stats