La asociación empresarial de Fuente del Jarro, Asivalco, está aprovechando el mes de agosto, en el que se reduce el tránsito de vehículos y la actividad general, para llevar a cabo tareas relacionadas con el mantenimiento y la mejora general del polígono.

Estos trabajos se desarrollan tanto con la brigada específica de mantenimiento de Asivalco, como en colaboración con otras entidades, empresas y administraciones que prestan servicio allí.

Una de las labores es la poda alta en medianas de la primera fase para evitar problemas en el fluido eléctrico de alta tensión, ya que si las ramas entran en contacto con los cables podrían provocarse cortes de suministro. Esta labor la desarrolla Iberdrola, con la brigada de Asivalco.

Por otro lado, la empresa responsable del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras ha intensificado los trabajos y prpcedido a la retirada de enseres depositados en la vía pública.

A su vez, la brigada propia del polígono retira ramas secas, enfermas, debilitadas, mal orientadas, desbroces de aceras en 1ª Fase del polígono, junto a la retirada de ramas caídas.